www.hobbyocio.com
Portada
Volver VOLVER a INICIO
¿QUÉ SABES DE...?
Edificio del Ayuntamiento

Siguiendo las pautas que regían la Arquitectura Civil Aragonesa del Renacimiento, y ubicado entre las calles Ximénez de Embún y Milagro de Calanda, se levantó el edificio que representaría la Casa Consistorial de la ciudad de Zaragoza.

El edificio se construyó como un clásico de los Palacios Aragoneses. Utilizado como sede del Gobierno Municipal, tradicional desde tiempos de la Edad Media, en su ubicación.

Su construcción se inició en 1946, y las obras concluyeron en 1965. El estilo, diseñado para que fuera acorde con el Palacio de La Lonja, guarda sendos parecidos.

El diseño y dirección es atribuido a José Beltrán y José de Yarza.

Junto a la puerta principal, dos grandes figuras artísticas la custodian: estátuas que representan a San Valero (Patrón de la ciudad) y al Ángel Custodio.

Alberga una importante y valiosa colección de obras de arte, con más de un millar de piezas; de entre las que cabe destacar, un retablo renacentista procedente de la antigua capilla del Ángel de las Casas de la Ciudad, exhibido en el rellano principal interior.

En las grandes celebraciones de la ciudad, como es el caso de las fechas Navideñas, la fachada es decorada para ambientar el entorno adecuadamente.


Subir SUBIR

Volver  VOLVER a MENÚ