www.hobbyocio.com
Portada
Volver VOLVER a INICIO
¿QUÉ SABES DE...?
Servicio de Bus Turístico

Un punto de referencia es la parada de Bus Urbano sito en la calle Don Jaime I, y que hace de separación entre las plazas del Pilar y de la Seo.

Es de referencia, puesto que en esta parada tiene su punto de inicio y final el Servicio de Bus Turístico.

Realiza dos circuitos circulares de una hora de duración (aproximadamente); cada uno de estos circuitos muestra distintas zonas:

Uno, llamado ruta de La Aljafería, discurre por la zona del Casco Histórico, el recinto EXPO-2008, Palacio de la Aljafería, hasta la moderna Estación de Delicias (Intermodal; donde tomar la línea del AVE).

El otro trayecto se mueve en dirección opuesta, para mostrar otros aspectos y puntos de interés como son: la zona oriental del Casco Histórico, las grandes avenidas de la ciudad, el antiguo Parque Primo de Rivera (hoy recibe el nombre de José Antonio Labordeta), el Auditorio, el Puente de Piedra, etc.

Estos vehículos son autobuses de dos plantas, de las cuales, la superior no tiene techo; lo que proporciona una experiencia de libertad muy agradable, y permite tomar fotografías sin obstáculos. Además, estos vehículos están equipados con unos auriculares con los que, a través de ellos, el visitante puede escuchar en varios idiomas explicaciones acerca de los puntos que se están visitando.

Un servicio paralelo a éstos, es el bus turístico para menores. El servicio llamado Megabus, cuenta con animadores que durante el trayecto van explicando curiosidades y anécdotas históricas de los puntos que se están visitando, además de otras que hacen referencia a cómo se vivía en Zaragoza en aquéllas épocas. Existen más variantes que ofrece este servicio, todas ellas de igual calidad didáctica.

Su operatividad está enfocada para los meses de julio a octubre todos los días; así como en Semana Santa y Navidad.

El resto del año funciona los fines de semana.

Una peculiar característica de estos autobuses, es su decoración, que se ve cambiada en fechas de eventos importantes en la ciudad, como, por ejemplo, el año en que Zaragoza fue Sede Mundial de EXPO-2008.


Subir SUBIR

Volver  VOLVER a MENÚ