www.hobbyocio.com
Portada
Volver VOLVER a INICIO
¿QUÉ SABES DE...?
Monumento a la Hispanidad

Como atractivo turístico en la plaza de las Catedrales podemos disfrutar del monumento levantado en honor a la Hispanidad.

Este monumento sustituye al que ocupaba hace ya bastantes años, la Cruz de los Caídos. Dicho monumento fué trasladado de lugar y hoy se ubica en el Cementerio de Torrero.

El monumento a la Hispanidad consta de dos partes. Una Bola del Mundo, un tanto abstracta, colocada a ras de suelo, en la que muchos visitantes de la ciudad disfrutan haciéndose fotos junto a ella.

Y una catarata artificial, también con rasgos abstractos, que simboliza el océano que separa España de Sudamérica.

De alguna forma este monumento reafirma los lazos de amistad y hermandad de Zaragoza con todos los Países Latino Americanos, cuyas culturas rinden, al unísono, cariño y devoción a la Santísima Virgen del Pilar, que es, entre otras muchas cosas más, Patrona de la Hispanidad.

No en vano cada año acuden más Hispano Americanos para participar en la Ofrenda de Flores a la Virgen, cada 12 de Octubre.

La Catarata ofrece en los meses estivales un singular espectáculo, cuando las palomas, agoviadas por el fuerte calor, deciden refrescarse chapoteando y jugando en el agua. Muchos haríamos lo mismo; sólo el pudor y el sentido común lo impiden.


Subir SUBIR

Volver  VOLVER a MENÚ